Atlanta Car Accident Lawyer

¿Cuánto tiempo tomará la resolución de su caso de accidente automovilístico?

Hay una serie de cuestiones que afectarán el tiempo necesario para resolver su caso y el acuerdo que se le pueda ofrecer. Es importante comprender que cada caso es diferente, por mucho que su caso pueda asemejarse a otro. En la mayoría de los casos de accidentes automovilísticos la gravedad de las lesiones, el tiempo de recuperación de las mismas y las circunstancias que provocaron el accidente pueden afectar el tiempo que tome resolver su caso.

Si está involucrado en un accidente automovilístico, contacte a nuestros profesionales legales para hablar de su caso. Estaremos complacidos de responder cualquier pregunta que tenga sobre su accidente y de ayudarlo en esta etapa tan estresante. Le informaremos de sus derechos y de cómo asegurarse de la mejor manera de que su caso sea firme.

A continuación se describen algunas fases generales por las que pueden pasar los casos de accidentes automovilísticos y la manera en que defendemos sus derechos a lo largo del caso:

Etapa 1: Investigación

Cuando nos contrate, los competentes profesionales legales de nuestro bufete lo ayudarán con los preparativos para armar su caso de accidente automovilístico, para que así pueda concentrarse en lo más importante para usted, que es recuperarse.

La fase de investigación del caso consiste en recolectar toda la información sobre el accidente para lograr presentar el mejor reclamo posible a la compañía de seguros de la parte culpable. Esto nos permite pelear el mejor acuerdo posible a su favor. En esta fase nos ocupamos de lo siguiente:

  • Obtener copias de la denuncia policial.
  • Obtener declaraciones de testigos del accidente.
  • Obtener fotografías de los daños a la propiedad producidos como resultado del accidente.
  • Obtener fotografías de las lesiones físicas suyas y de cualquier otro pasajero involucrado en el accidente.
  • Recolectar pruebas de la escena del accidente, tales como videos de la cámara del vehículo policial, llamadas de emergencia al 911, pruebas físicas, etc.
  • Contactar a su compañía de seguros y a la compañía de seguros de la parte culpable.
  • Estudiar las leyes aplicables y casos anteriores para determinar todas las formas de compensación a las que tiene derecho.

Nuestro bufete lo contactará para obtener información durante esta primera fase, así como durante todo el caso, para mantenerlo informado y para asegurarnos de tener toda la información a nuestra disposición para garantizar que esté totalmente protegido.

Etapa 2: Atención médica

Es muy importante no demorarse en obtener la atención médica necesaria para las lesiones surgidas de un accidente automovilístico. Posiblemente sea necesario consultar a varios proveedores de atención médica para estudiar y tratar todas las lesiones.

La atención médica se paga del acuerdo con su propia aseguradora a través de una serie de áreas, de manera que pueda estar tranquilo cuando busque la asistencia médica necesaria para recuperarse. Demorar la atención médica necesaria puede afectar negativamente su caso, por lo que le brindaremos asistencia a lo largo de este proceso, trabajan- do con sus proveedores de atención médica y obteniendo de ellos toda la información necesaria para sustanciar su caso.

Coordinaremos cómo se pagarán sus gastos médicos, trabajaremos con sus planes de seguro de salud, los planes de Medicare/Medicaid, y cualquier otra cobertura médica disponible de su seguro de automóvil y del de la parte culpable. Usar todos los recursos que tenga disponibles para sus gastos médicos lo ayudará a obtener, finalmente, el mejor acuerdo posible.

Etapa 3: Negociaciones

Cuando hayan concluido todos los tratamientos y comprendamos las secuelas que el accidente automovilístico le haya dejado, le enviaremos la información a la compañía de seguros de la parte culpable en la forma de un “reclamo”. Este documento legal se envía a la compañía de seguros junto con toda la información necesaria sobre su caso, obtenida a lo largo de las investigaciones y de las fases de su tratamiento médico. El reclamo también incluirá un requerimiento de acuerdo monetario a la compañía de seguros. En esta fase haremos lo siguiente:

  • Solicitarles todos los registros médicos y las facturas vinculadas con su accidente a los proveedores de atención médica que haya consultado.
  • Determinar un monto de compensación justo que solicitaremos a la compañía de seguros para su acuerdo.
  • Recopilar toda la información en un reclamo y enviar el paquete a la compañía de seguros de la parte culpable en su nombre.

Etapa 4: Litigio

Es importante comprender que no todos los accidentes automovilísticos alcanzan la fase de litigio. La mayo- ría de los casos concluirá en la fase de negociación, con el ofrecimiento de un acuerdo justo para el caso por parte de la compañía de seguros. Sin embargo, hay ocasiones en las que las compañías de seguros no ofrecen lo que sentimos que nos corresponde. En ese caso, recomendamos iniciar una demanda contra la compañía de seguros a través de nuestro bufete. Esto se denomina “litigio”.

Si es necesario litigar en su caso, se presentará una demanda en los tribunales contra la compañía de seguros de la parte culpable. En este punto le solicitaremos al juez o al jurado que determine una cantidad justa para un acuerdo. Esta fase precisará de investigaciones adicionales por parte de nuestros profesionales legales, de la obtención de pruebas adicionales y de más información de su parte para prepararse para el juicio de su caso. Con frecuencia la compañía de seguros querrá evitar los costos que implica un juicio y estará más abierta a negociar un acuerdo justo a través de un proceso de mediación antes que llegar a un juicio.

El objetivo final de su caso es lograr un acuerdo justo para usted, y trabajamos duramente para asegurarnos de que así sea. Como ya mencionamos antes, el tiempo necesario para lograr nuestra meta varía de acuerdo con una serie de circunstancias. Todo el proceso puede tomar de 3 a 6 meses, a veces más, pero tenemos como objetivo lograr que este plazo sea lo más breve posible. ¡Nosotros también queremos que esté bien y que reciba su compensación cuanto antes!

Si está interesado en obtener más información sobre su caso o si desea arreglar una consulta gratuita o una segunda opinión con nuestro bufete, le invitamos que nos contacte hoy mismo llamando al (770) 941-0913 . Estamos aquí para ayudarlo.