Personal Injury Atlanta Lawyer

¿Quién paga los gastos médicos después de un accidente?

Con frecuencia los gastos médicos empiezan a sumarse rápidamente después de un accidente automovilístico, lo que agrega más estrés a una situación ya de por sí tensa. Esto es particularmente cierto si el accidente fue grave y requirió de atención médica de emergencia y de cuidados avanzados. El tratamiento y la recuperación pueden llevar meses, lo que también significa meses incurriendo en gastos médicos.

Al determinar quién paga los gastos médicos de un accidente automovilístico estudiamos muchos de los recursos disponibles para ayudar a reducir el impacto de estos gastos sobre usted.

Análisis del seguro de la persona culpable

En el transcurso de nuestra investigación del caso contactaremos al seguro de la parte culpable por la cobertura de los gastos médicos. Esta cobertura se llama “MedPay” o “Cobertura de pago de atención médica”.

Obtendremos los límites de cobertura y comenzaremos a enviar sus facturas de gastos médicos a este plan para que proceda a su abono. La compañía de seguros comenzará a pagar a los proveedores de atención médica, incluida su propia compañía de seguros de salud si la hubiera usado. Esta cobertura existe únicamente con el fin de pagar los gastos médicos surgidos de los accidentes causados por sus asegurados.

El monto de esta cobertura varían y no se requiere cobertura en el estado de Georgia. Es posible que la persona que causó el accidente no tenga esta cobertura concreta, pero no debe inquietarse. Hay otras opciones que analizar para ayudarlo a cubrir sus gastos médicos.

La cobertura de su seguro

En el caso de que la persona que causó el accidente no tenga cobertura MedPay o los gastos médicos incurridos por el accidente superen lo permitido por la cobertura del seguro, recurriríamos a su seguro para que ayude a cubrir los gastos médicos. En el estado de Georgia esto no afectará negativamente su cobertura de seguro y su prima no debería verse afectada siempre que no esté considerado culpable o culpable parcial del accidente. Si paga esta cobertura debería usarla cuando es necesario.

Cuando analicemos su seguro, buscaremos lo que se de- nomina “UM” (por sus siglas en inglés) o cobertura de conductor No asegurado/Subasegurado. Esta cobertura está en su póliza de seguros solamente si usted eligió tenerla para cubrir cualquier

gasto no cubierto por el seguro de la persona que causó el accidente. Le recomendamos con firmeza que contacte a su proveedor de seguros automotor y le pregunte si tiene cobertura UM y “MedPay”, que a veces no están incluidas automáticamente en su plan de seguro.

Si tuviera estas coberturas en su póliza, los gastos médicos serían facturados a su cobertura para el pago. Nuevamente, esto no debería afectar su prima de seguro en el estado de Georgia, pero no puede usarlo si no lo tiene.

Si ninguna de las partes tiene estas coberturas

Si ni usted ni la persona que causó el accidente tienen las coberturas antes mencionadas, aún le quedan otros recursos disponibles. En ese caso simplemente se negociaría bajar los pagos de gastos médicos y, a la vez, subir la oferta de acuerdo todo lo posible, y todos los gastos médicos se pagarían del acuerdo final. Le rogamos que comprenda que puede que legalmente se nos exija pagar a los proveedores de atención médica y que estos pagos no son opcionales.

Sin embargo, esto sí reduce el monto potencial que obtendrá en el acuerdo. Dado que los gastos médicos se pagan del acuerdo, bajará el monto que finalmente reciba. Por eso lo instamos a que contacte a su proveedor de seguros automotor para consultar si está protegido por estas coberturas. Le ayuda a largo plazo si se diera el caso de encontrarse en la desgraciada situación de sufrir un accidente automovilístico, pero solo puede obtener la cobertura antes del accidente para que sea aplicable.

Nuestro trabajo consiste en garantizar que, a pesar de las limitaciones de cobertura, obtenga el mejor acuerdo posible, se abonen sus gastos médicos y pueda estar tranquilo.

Si usted o un ser querido están implicados alguna vez en un accidente, es mejor consultar a un abogado lo antes posible. Contacte a nuestra Bufete llamando al (770) 941-0913 y solicite una consulta gratuita.