Las reclamaciones relacionadas con accidentes automovilísticos, accidentes de motocicletas y otras colisiones viales en Georgia deben realizarse inmediatamente después del incidente. Si demora la presentación de su reclamo, podría desacreditar su caso o terminar perdiendo la fecha límite del seguro. Y si tiene una cámara de tablero en su automóvil, mucho mejor. Este es un dispositivo que vale la pena tener, considerando que hay compañías como Black box my car que pueden satisfacer su necesidad de mantenerse seguro en la carretera.

What Legal Deadlines Are Important Regarding Motor Vehicle Accidents?

Antes de presentar cualquier reclamo, debe informar lo sucedido a la policía. Debe hacerlo de inmediato, desde la escena del accidente. No llegue a un acuerdo con las otras personas involucradas en el accidente de “no decir nada”, ni se vaya sin contactar a nadie.

Llame a su compañía de seguros y dígale que desea presentar una reclamación rápidamente, preferiblemente el día del accidente.

Además, recuerde buscar tratamiento inmediatamente, preferiblemente el día del accidente. Cuanto más espere para recibir tratamiento, más difícil puede ser recibir un acuerdo razonable de la compañía de seguros.

El estatuto de limitaciones: fechas límite legales para presentar reclamaciones por accidentes de tráfico

El estatuto de limitaciones especifica la cantidad de tiempo, por ley, que alguien tiene para iniciar un proceso legal. Tales leyes establecen plazos estrictos para presentar reclamaciones por accidentes de tráfico. La mayoría de los accidentes de vehículos en Georgia están sujetos a los siguientes plazos:

  • Por lo general, tiene 2 años a partir de la fecha del accidente para presentar un reclamo contra la parte culpable.

En determinadas situaciones, los plazos anteriores pueden variar. Por ejemplo, si, en el momento del accidente, solo tenía dieciséis años, los plazos anteriores no comienzan hasta los dieciocho.

Por lo tanto, se le concede tiempo adicional además del período de dos años mencionado.

Sin embargo, para accidentes que involucran vehículos oficiales, como camiones del Departamento de Parques o autos de policía, los plazos adicionales podrían ser considerablemente más cortos.

Por ejemplo:

  • Si un vehículo estatal estuvo involucrado en el accidente, es posible que solo tenga doce meses.
  • Si el accidente involucró un vehículo de la ciudad o del condado, es posible que tenga solo de seis a doce meses.
  • Si un vehículo del gobierno federal estuvo involucrado en el accidente, debe comunicarse con el departamento gubernamental correspondiente para realizar una reclamación administrativa inicialmente.

Inmediatamente después de un accidente, el mejor curso de acción es concertar una consulta con un abogado de accidentes automovilísticos de Atlanta. Una vez que haya recibido asesoramiento profesional, podrá realizar los pasos correctos en cuestión de días. Puede ser difícil preparar un caso, por lo que debe darse suficiente tiempo para asegurarse de que su reclamo legal sea sólido.

Todavía es aconsejable consultar a un abogado, incluso si ya ha esperado muchos meses.

Algunos casos se pueden ganar, incluso mucho tiempo después del evento. Sin embargo, podrá presentar el caso más sólido poco después del accidente, cuando la evidencia esté fresca y sea más fácil de obtener. Intente ponerse en contacto con un abogado el día de su accidente si puede.

Las Oficinas Legales de Matthew C. Hines, LLC en Atlanta GA brindan consultas gratuitas con abogados de lesiones personales de renombre y con experiencia. Complete nuestro formulario de contacto o llámenos al (770) 766 5923 para reservar su consulta gratuita.